NouDiari / En los controles secundarios realizados por Sanidad Exterior en el aeropuerto de Ibiza, entre el 6 y el 11 de abril, se han realizado 7 pruebas de detección de Covidm, todas negativas, entre los 45 pasajeros internacionales controlados en llegadas.
Estos 45 pasajeros internacionales controlados corresponden a los que después de la doble verificación (control primario: código QR + mostrar documento PCR negativa) presentan alguna incidencia.
En el caso del aeropuerto de Mallorca, Son Sant Joan, se han realizado 421 controles secundarios, se han practicado 180 pruebas con ningún positivo detectado.
En el aeropuerto de Menorca no consta ningún caso derivado a control secundario desprendido del primer filtro de doble verificación.
En cuanto a los puertos, del 6 al 11 de abril ha llegado 1 ferry en Alcúdia y 1 a Ciutadella, procedentes del extranjero. Se han realizado un total de 314 controles primarios a pasajeros, de los cuales 311 en Alcúdia y 3 en Ciutadella. En Alcúdia, se practicó prueba de detección a uno de los pasajeros, sin incidencias.