N.C. / Agentes de Medio Ambiente del Gover balear logran paralizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, unas supuesta obras ilegales que se estaban llevando a cabo en un popular restaurante situado en la playa de ses Salines.
Ante la sospecha de que se trataban de unas obras ilegales, Medio Ambiente procedió a informar al Ayuntamiento de Sant Josep, aunque al tratarse de suelo rústico y su situación, competería al Consell d’Eivissa y a Costas iniciar el expediente.
Ante la denuncia de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Sant Josep procedió a realizar una inspección el 11 de abril, al día siguiente emitieron la orden de paralización que ha entrado en vigor hoy martes. De la misma forma, han puesto en conocimiento del Consell y de Costas este expediente. Ahora le corresponde a la empresa responsable justificar su actuación.
Según informan desde el Ayuntamiento de Sant Josep los trabajos se trataban de una extensión de 40 metros cuadrados para baños y duchas, además al Consistorio no le constaba solicitud de licencia para ello.
Otro chiringuito con obras paralizadas en el Parque Natural
Los Agentes de Medio Ambiente también actuaron en el Parque Natural de ses Salines, a finales de marzo, tras recibir una llamada telefónica informando de unas obras de reforma en un chiringuito de playa.
En esta ocasión, fue el Consell Insular d’Eivissa quien emitió la orden de paralización de las reformas en la construcción existente ya que no tendría licencia para ejecutarlas en el Parque Natural.