L. F. A / El cierre de la mítica sala Can Rock no supone el fin de su no menos mítico festival de bandas.
Así, el Can Rock Festival regresa los próximos días 6 y 7 de mayo aunque en un formato diferente, ya que se emitirá en streaming desde el canal de youtube de Ibiza Rockers para llegar a todos los rincones.
Con un cartel repleto de bandas de la escena underground insular, nacional e internacional y confirmando nuevas bandas casi a diario, el evento está generando ya mucha expectación.
Pablo Kiaro, organizador del evento junto a un equipo de otras tres personas, relata que este año las bandas obviamente no se desplazarán a la isla sino que ofrecerán las actuaciones desde sus estudios, salas o locales de ensayo por el canal de Youtube.
Los conciertos comenzarán sobre las 19.30-20 horas y emitirán hasta la medianoche. El 6 de mayo se centrarán en bandas de rock, mientras que el 7 de mayo las protagonistas serán las bandas de metal.
Los últimos fichajes para el cartel son Las Ruinas de Santo espíritu, de Buenos Aires (Stoner Rock); Stagewar de Frankfurt (Thrash’n’Roll); Subfire de Atenas (Power Metal); Somosuno, de Ibiza (Indie Rock); Injector, de Cartagena (Thrash Metal) y Apotropaico, de Ibiza (Thrash Metal).
A estos nombres hay que sumar los nombres ya anunciados y que aparecen en el cartel provisional: Electric Monolith, de Barcelona; Aeolian, de Mallorca; The Frontiers, desde Rotterdam; Wild Krash de Sevilla; Mass Madness, de Moscú; Sequoia Tree, de Ibiza; Crazy Stacey and The Customs, desde Madrid y The Capaces, desde Barcelona.
Entre concierto y concierto habrá entrevistas, colaboraciones con Youtubers especializados en la escena de metal y rock y otras sorpresas.
«Lo que queremos es generar un movimiento en la escena y que la gente pueda conocer bandas nuevas dentro de este circuito underground«, remarca Kiaro.
Recuerdo a Esteban Ribas
Como no podía ser de otro modo, el festival tendrá un recuerdo especial hacia el cantante Esteban Ribas de Niu de Born, fallecido en febrero de este año.
Kiaro, emocionado al recordarle por la admiración y cariño que sentía hacia él [«es el mejor cantante que ha parido esta isla, mi ídolo»] avanza que cuando sea posible juntar a las bandas y al público de Ibiza habrá un concierto de homenaje y recuerdo al querido y talentoso cantante desaparecido de manera tan prematura.
Para más información se puede acudir a su página en Facebook https://www.facebook.com/ibizastillrocking o en Instagram https://www.instagram.com/ibizarockers/
El canal de emisión de los conciertos será en su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3QZbEoab6m_wr03suTM2Ww
Además de Pablo Kiaro participan en la organización del festival Mateo Mochen, Alejandro Iborra Ventura e Iván Tamarit.
«Nos mueve la pasión y las ganas de no ganar dinero», dice bromeando Kiaro, aunque sí aprovecharán el festival para promocionar sus proyectos «y la posibilidad de hacer aportaciones económicas, de manera completamente voluntaria, para seguir creando cosas y ofreciendo algo nuevo y contenidos a la gente a la que le gusta esta escena», relata.
Y es que los promotores de Can Rock se han convertido en Ibiza Rockers, un nombre bajo el que también albergan una productora y que se centra el música underground, es decir, que «impulsa a las vertientes más indies del rock a las vertientes más heavys del heavy», puntualiza Kiaro.