EFE / Noudiari / Una de las grandes incógnitas es qué pasará en los aeropuertos cuando se reactive el turismo con controles de entrada y salida sobre pasajeros por motivo de la pandemia.
Las primeras noticias que llegan al respecto no son nada positivas y además vienen del principal mercado emisor de turistas hacia Ibiza: Reino Unido.
Cuando ni siquiera se ha abierto el Reino Unido al tráfico internacional vacacional (una apertura prevista para el 17 de mayo), los nuevos controles de coronavirus impuestos en las llegadas al aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del Reino Unido, están provocando largas colas de pasajeros, que deben esperar hasta seis horas para completar el proceso.
El director de gestión de Heathrow, Chris Garton, ha explicado a un comité parlamentario de transporte que la situación «se ha vuelto insostenible» y que la policía se ha visto obligada a «intervenir», ante los problemas causados por algunos pasajeros.
El directivo indicó que las «nuevas medidas de control» contra la covid-19 obliga a los agentes de inmigración a «examinar a todo el mundo al cien por cien», lo que les pone bajo «una enorme presión» para efectuar su trabajo.
Esto, dijo, está provocando que, en los últimos días, los pasajeros tienen que esperar «mucho más de dos horas y, en ocasiones, hasta seis horas».