EFE / El Sindicato de Enfermería SATSE rechaza y lamenta las «sorprendentes y desafortunadas» palabras del presidente del Sindicato de Médicos de Baleares, Miguel Lázaro, en su comparecencia de este jueves la comisión de salud del Parlament balear.
En un comunicado, el SATSE recuerda que Lázaro declaró, excusándose en que lo dicen dirigentes de la administración sanitaria del Govern, que «las enfermeras tienen que estar en los hospitales» y que «el modelo de enfermería de atención primaria hay que repensarlo de nuevo».
El SATSE señala que es «obvio» que su participación en la comisión de salud fue como presidente de su sindicato y no a título personal.
Este sindicato tiene «constancia» del rechazo a estas consideraciones no sólo por parte del colectivo de enfermeras, sino por numerosos médicos, en particular médicos de familia.
Los médicos trabajan «codo con codo» con las enfermeras, formando «excelentes equipos» multidisciplinares que ofrecen la mejor atención integral a los usuarios y pacientes, a pesar de los pocos recursos, mínima inversión y déficit de infraestructuras y recursos humanos y materiales que sufre la atención primaria, afirma el SATSE.