NouDiari / El CD Ibiza y la SD Formentera han empatado a uno en el estadio de Can Misses en el primer partido de la segunda fase de la Liga balear de Tercera División, en la que luchan por hacerse con una plaza para competir por el ascenso de categoría, objetivo para el que opositan ambos clubes.
El derbi pitiuso no ha defraudado a nadie y los protagonistas han brindado un bonito espectáculo sobre el rectángulo de juego. Los visitantes, que en esta ocasión no partían como favoritos por el tercer puesto conseguido en el Grupo B por el primero del Ibiza en el A, se han adelantado en el marcador para poner contra las cuerdas a los de casa.
Mena ha aprovechado una indecisión de la defensa local dentro del área para adelantar a los suyos en el marcador cuando corría el minuto 35. Terán, antes del descanso, ha podido empatar el choque, pero su disparo se ha estrellado en el palo.
No ha sido hasta después del descanso que el Ibiza ha logrado el empate. Esta vez sí, Terán, en el minuto 57, ha acertado a colocar el balón en la red de la meta formenterense. Una vez igualado el marcador, el partido ha sido un toma y daca del que no ha salido ningún claro dominador.
En los últimos compases del partido, el equipo de casa se ha quedado en inferioridad numérica por la expulsión de Nofre, que en el 84 ha visto la segunda amarilla y ha tenido que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.
Los visitantes no ha podido aprovechar esta circunstancia para marcar el segundo porque el CD Ibiza se ha vaciado para mantener el empate e incluso ha ido en alguna oportunidad a por el segundo. Al final, justo reparto de puntos entre los protagonistas.
El otro equipo ibicenco que pelea por acceder al play-off de ascenso desde la Tercera División, el Sant Jordi, no pudo empezar ayer la segunda fase de la competición como tenía previsto al caer derrotado por 2-1 en el campo del Andratx.
Por otra parte, el Platges de Calvià ha perdido en su debut en esta fase por acceder al play off por el resultado de 2-1 en el campo del Constància de Inca.