NouDiari / EFE / Ibiza ha registrado siete positivos en las últimas 48 horas, además de 10 altas durante el fin de semana.
El laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado todos los nuevos contagios en la isla de Ibiza y ninguno en Formentera.
Durante el fin de semana los médicos han dado 10 altas, y de esta manera los activos se mantienen en la misma cifra que el viernes, 115 en la sanidad pública, aunque varía la composición de cada isla, 105 en Ibiza y 10 en Formentera.
Se mantiene la misma cifra de personas hospitalizadas, 15, de las que 11 se encuentran en planta y 4 en la UCI de Can Misses.
Hay otras dos personas ingresadas en la privada: una en planta y la otra en UCI.
En total hay 117 casos activos en la isla, según los datos facilitados por el Govern.
Un centenar de personas recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 90 en Ibiza y 10 en la isla de Formentera.
Por último, desciende el número de profesionales en vigilancia activa, hay dos, la mitad de los registrados el viernes, sin que ninguno de ellos sea positivo.
La Conselleria de Salud de Baleares ha diagnosticado durante el último fin de semana 74 nuevos casos de covid-19, 44 el sábado y 30 el domingo, y sigue sin sumar nuevos fallecidos, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 781.
Según ha informado este lunes el Govern, 63 personas están hospitalizadas con coronavirus, 41 en planta (5 más que el viernes) y 22 en cuidados intensivos (1 más), lo que supone un incremento de la presión hospitalaria del 10,5 % en 48 horas.
La tasa de positividad de las 1.630 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada es del 1,84 % y el Servicio de Salud atiende a 919 personas por covid-19. EF