NouDiari / La firma de bebidas de Formentera Gin Loe ha demandado al gigante Freixenet por un presunto incumplimiento de contrato en un acuerdo de distribución firmado en el año 2018.
Así lo avanza Economía Digital, que ha podido saber de fuentes judiciales que el proceso está en fase de instrucción.
El medio relata que la firma de cava firmó un acuerdo de distribución de la marca de Formentera en el sector de la ginebra y el vodka, con el compromiso de vender unas unidades determinadas. Algo que no se habría cumplido.
Esta marca de Formentera produce sus bebidas con materia prima ecológica, en especial Aloe vera, y con agua de mar de la isla.
Unos puntos diferenciadores muy potentes e interesantes en un mercado saturado de este tipo de productos. Sin embargo, «el coronavirus dio al traste con los planes de Freixenet. La publicidad en redes sociales y locales del producto no fue suficiente y se encontraba fuera de stock en algunos puntos de venta», informa el medio.
Freixenet pretendía entrar así en el mundo de las bebidas espirituosas. “Según explicó en su momento el director de Marketing Horeca, Jorge de Gispert, el acuerdo convertía a Freixenet en el distribuidor en exclusiva de la ginebra Gin Loe, la ginebra sin alcohol Gin Loe Cero y el vodka Vod Loe en toda España –excepto Formentera– y el resto de países en los que la cavista vende sus productos”, destaca el medio Economía Digital.