NouDiari / El diputado de Ciudadanos por Ibiza, Maxo Benalal, ha preguntado a la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, sobre las pautas de vacunación que está aplicando el Govern en Ibiza y Formentera.
Benalal ha señalado que, en base a las estadísticas de vacunación en las Pitiusas, «no se puede entender la logística que se nos está tratando de vender».
Así, el diputado de Cs ha explicado que los vecinos de la localidad de Sant Miquel de 70 años el pasado martes aún no habían sido vacunados, aunque se les había llamado cuatro veces para decirles que en breve contactarán con ellos para citarles para la vacunación.
Benalal ha lamentado que desde la Conselleria estén «generando confusión a los ciudadanos con el proceso de vacunación» y indicado que el sistema ‘Bitcita’ no contempla a las personas de 65 años.
Por último, Benalal ha insistido en que el proceso de vacunación va «lento, demasiado lento y debería organizarse mejor».
Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha criticado durante su intervención en el pleno del Parlament que “no se conocen os criterios en los que se basa el Govern para dictar las restricciones” y que, además, “han ido cambiando”. “Tiene que buscar soluciones y alternativas” ha espetado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que “desde Cs le exigimos que encuentre el equilibrio entre salvar vidas y la reactivación económica”.
Por ello, Guasp ha apelado a la “transparencia de la que siempre hace gala el Govern” y ha lamentado que “en realidad, carece de ella”. Así, “Ciudadanos (Cs) ha solicitado los informes y las actas de todas las reuniones del Comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas” con el objetivo de “conocer qué indicadores y criterios se utilizan para adoptar las restricciones y, así, dar la confianza que necesitan los ciudadanos”.
“Estamos de acuerdo en una desescalada prudente, pero es el momento de flexibilizar horarios y de hacer cirugía fina con las restricciones para no dejar sin aliento al sector de la hostelería que ha sido criminalizado en la responsabilidad de transmisión del virus sin tener la trazabilidad de más del 80% de los contagiados”, ha sentenciado Guasp.