NouDiari / La primavera se caracteriza por los frecuentes cambios en la situación atmosférica. Por esta razón, no es extraño el vaivén de precipitaciones que estamos viviendo los últimos días, aunque ahora esto empieza a cambiar, según afirma José Antonio Maldonado, director de Meteorología de Meteored.
Durante la mañana de hoy, el tiempo ha continuado variable e inseguro con precipitaciones puntuales en puntos concretos de la isla.
En el resto de Ibiza, las nubes han sido abundantes pero no han dejado precipitaciones. Ahora, un nuevo frente atlántico está entrando por Portugal y esta tarde de miércoles producirá precipitaciones en gran parte de la mitad occidental peninsular.
Mañana jueves el frente continuará avanzando y dejará chubascos débiles en la mayoría de las regiones, pero en la Comunidad Valenciana, este de Andalucía, la Región de Murcia y Baleares los aguaceros serán intensos e irán acompañados de tormenta.
En Ibiza está previsto que las lluvias comiencen a las dos de la madrugada del jueves y se prolonguen hasta las 20 horas con momentos más intensos de aguaceros entre las 12 del mediodía y las 15 horas, aproximadamente.
El viernes llega una nueva borrasca atlántica
Los chubascos de los últimos días han llegado de la mano de embolsamientos de aire frío en altura pequeños, con potencial para dejar tormentas intensas pero siempre de forma puntual. «La nueva borrasca llegará tras recorrer cerca de 5000 kilómetros sobre el Atlántico, de oeste a este, un trayecto que está aportando mucha humedad a la depresión. Esto será decisivo en el carácter general de las lluvias de cara al fin de semana», informa Meteored.
En Ibiza se esperan chubascos débiles y aislados viernes y sábado.