@Noudiari / Magali Foulon, Daniel Morillo y Juan Carlos Cornelis han arrancado este sábado el Gran Premio de Lleida en las primeras posiciones y mañana domingo buscarán hacerse con alguna medalla. Otros arqueros más jóvenes, como Miriam Alarcón y Andrei Aghiorghiesei, que logró el primer puesto júnior, también han empezado con fuerza y esperan dar grandes sorpresas en el campeonato.
Tanto Magali Foulon como Mirene Exteberria, dos de las tres componentes que han finalizado segundas con España en los Juegos del Mediterráneo, se disputaron el primer puesto en la ronda eliminatoria de arco recurvo femenino. La ibicenca, con un total de 325 puntos, finalizó primera, mientras que Exteberria sumó 310. Alarcón fue cuarta con 303 puntos, seguida por Isabel Colomar, octava con 279, y por Lara Sampereio, decimocuarta con 255.
En arco recurvo masculino, Daniel Morillo se clasificó en segunda posición con una puntuación de 325, a sólo dos puntos del primero, Juan Ignacio Rodríguez. En quinta posición, por detrás de favoritos como Antonio Fernández (322) y Elías Cuesta (318), se posicionó el júnior Aghiorghiesei con 313 puntos. Pere Cincunegui y Raúl Riera, por su parte, finalizaron más retrasados, en los puestos 18º (294) y 23º (292), respectivamente.
Por último, en arco compuesto, Juan Carlos Cornelis, tercero en la clasificación con 345 puntos, fue el mejor ibicenco. En esta categoría se disputó también la ronda eliminatoria de trentaidosavos de final, con triunfo del ibicenco sobre Félix Ojeda por un ajustado 144-143. Luis de Francisco y Miguel Ángel Escandell no pasaron el corte. Este domingo se disputan las medallas en todas las categorías.