@D.V./ A primera hora de la mañana de este lunes, trabajadores contratados por Autoritat Portuària de Balears han iniciado la retirada de las vallas de metacrilato que durante una década han rodeado el perímetro portuario del muelle de la Marina, segregándolo del barrio y estableciendo una barrera entre el Puerto y la ciudad. Una separación que, a día de hoy, ya es historia.
Para realizar esta operación, los operarios han utilizado dos toros que han arrancado el anclaje de cemento de las vallas. El objetivo es retirar todas las pantallas de metacrilato pero dejar uno de cada tres anclajes de cemento, con el objetivo de impedir el paso de vehículos a la zona delimitada por Autoritat Portuària. No obstante, los vecinos y transeúntes sí que pueden cruzar la zona, con lo que este muelle vuelve a recuperarse para los paseantes, tal como han reclamado durante años vecinos y comerciantes.
La retirada de la valla ha sido posible gracias a que el tráfico rodado de mercancías y pasajeros se ha traslado a los nuevos muelles de Botafoc. Se prevé que el trabajo de los obreros finalice definitavamente el martes por la mañana.
La mejor noticia que se podía dar del puerto de Ibiza… ara ja podem tornar a fer sa passetjadeta fins el faro. Quina meravella!!!