@Noudiari / Este sábado se celebró en el río Duero, a su paso por Zamora, la Copa de España de Jóvenes Promesas para categoría infantil, en la que participaron más de 500 deportistas pertenecientes a 70 clubes. La distancia a recorrer por todas las categorías eran 3000 metros, dando dos vueltas a un circuito de 1500 metros.
Jorge Gascón y Raúl Galindo consiguieron en la modalidad de K-2 infantil A (14 años) la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará en el Embalse de Verdecido (Pontevedra) el último fin de semana de julio, al finalizar la prueba en novena posición.
En las pruebas individuales de K-1, Jorge Gascón y Raúl Galindo no tuvieron tanta suerte. El primero sufrió un vuelco de la embarcación en el ecuador de la prueba y cuando luchaba por la cuarta plaza. Galindo, por su parte, finalizó en el puesto 66 de la general.
Quien si tuvo una buena actuación fue el infantil B (13 años) Joan Carmona, que debutaba en competiciones de carácter nacional. El palista del Club Nàutic Sant Antoni finalizó en una meritoria e inesperada 28ª posición entre 110 competidores.
Por otro lado, este próximo sábado se disputará en el Lago Esperanza (Alcúdia), el Campeonato de Baleares de Pista para todas las categorías. El Club Nàutic Sant Antoni acudirá con una representación de 25 deportistas.