La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer abrirá este domingo en el Recinto Ferial de Congresos su Feria de Navidad, un evento solidario destinado a la recaudación de fondos para la lucha contra esta enfermedad en las Pitiüses.
Los asistentes podrán disfrutar de un completo programa de juegos, música y baile, así como una amplia oferta de entretenimiento para los más pequeños. Ibiza y Formentera Contra el Cáncer organizará también una gran subasta y una rifa con excelentes premios, ofrecidos por empresas de las islas que han querido contribuir a esta causa con su aportación.
Esta organización benéfica ha pagado durante 2011 y 2012 tratamientos de linfedema, diferentes ayudas económicas a los pacientes y sus familias, aportaciones económicas a los traslados a Palma, Barcelona y Pamplona, subvenciones al personal de paliativos y oncología de Can Misses para cursos de adaptación, folletos informativos para los enfermos, atención psicológica y la adquisición un coche para los servicios paliativos de Can Misses.
La entrada al evento cuesta dos euros para los adultos y uno para los niños, con los que se contribuirá a sufragar la campaña pionera en prevención del cáncer de colon que desarrolla a partir de enero la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer.