@Noudiari / El Ibiza Convention Bureau celebró este pasado viernes su Asamblea General de miembros en el Palacio de Congresos de Ibiza. Durante la reunión se presentó el cierre del ejercicio 2012 así como el presupuesto del año en curso.
La gerente, Ana Sánchez Vigón, explicó las líneas básicas del plan de marketing diseñado para este año con el objetivo de poner en valor el producto MICE con el que cuenta la isla.
Siguiendo la hoja de ruta creada ya se han ejecutado diferentes acciones durante la primera mitad de año entre las que destaca la asistencia a ferias y foros del sector como Fitur, la Reunión Nacional de OPCs, Meedex, Meeting & Incentive Summit, IMEX o la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau.
Uno de los grandes esfuerzos de este primer semestre se ha centrado en poner en funcionamiento la nueva web del Convention Bureau www.ibizaconventionbureau.es que recoge información de Eivissa como destino MICE con presencia destacada de todas las empresas asociadas.
Finalmente se han expuesto las acciones previstas hasta diciembre de 2013 que incluyen acciones directas como asistencia a ferias y presentaciones en mercados potenciales para el destino como son Reino Unido, Alemania e Italia. La publicación de un manual MICE, la creación de otros soportes promocionales, la organización de un encuentro formativo para el sector o las visitas comerciales completarán entre otras las actividades encaminadas a potenciar la celebración de reuniones profesionales y congresos en Eivissa, ayudando así a alargar la marcada estacionalidad del destino.
El Ibiza Convention Bureau se presentó en noviembre de 2011 y en la actualidad cuenta con 31 empresas asociadas, que busca ampliar con el inicio de una campaña de captación que permita incorporar nuevas empresas y servicios MICE de la isla.