NouDiari / EFE / La Conselleria de Salud ha diagnosticado en las últimas 24 horas 40 nuevos casos de covid-19 en Baleares, de los cuales 4 han sido confirmados en Ibiza y ninguno en Formentera.
Ha comunicado este lunes, además, 5 nuevos fallecimientos de personas contagiadas (ninguna de ellas en Ibiza o Formentera) lo que eleva a 727 la cifra oficial de muertos por la pandemia.
En Ibiza hay 56 personas hospitalizadas, 12 de ellas en las UCI, y 407 atendidas por sus centros de salud en Ibiza, a las que hay que sumar otras cinco personas en Formentera.
En total, el número de personas con la enfermedad activa en Ibiza y Formentera es de 468, de las que 463 están en Ibiza y 5 en Formentera.
Hay que recordar que el jueves pasado (25 de febrero) los casos activos eran 692 y eran 72 las personas hospitalizadas (14 en UCI). El descenso de casos e ingresos se va consolidando.
Según informa el Govern en su balance diario, 152 personas están hospitalizadas con coronavirus en Baleares, 101 en planta y 51 en unidades de cuidados intensivos, una más que este domingo.
La tasa de positividad de las 1.454 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se sitúa en el 2,75 % y el Servicio de Salud atiende a 1.678 personas por contagio de coronavirus.
Este domingo fueron dados de alta 76 pacientes de Atención Primaria que han superado la infección y otros 2 salieron de los hospitales públicos.
Por primera vez desde hace casi un año, desde que comenzó la pandemia, no se ha registrado ningún contagio en las residencias de personas mayores de Baleares, donde han fallecido hasta el momento 259 personas.