NouDiari / El grupo PSOE-Reinicia Sant Antoni exige la paralización inmediata de las obras de construcción de las casas de madera de Can Germà, después de que se haya hecho público el contenido del informe de la jefa de Urbanismo del ayuntamiento, el cual concluye que éstas no podían llevarse a cabo por silencio administrativo.
«Además, el informe jurídico del secretario municipal no rebate las conclusiones de la técnico municipal, quien considera que las casas de madera no son una construcción prefabricada que se pueda trasladar, sino que se trata de una edificación tradicional, sujeta por tanto a la obtención expresa de una licencia», destacan en un comunicado.
PSOE-Reinicia considera un «escándalo» que el alcalde, Marcos Serra, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Costa, «permitan que continúen una obras que son ilegales a todas luces, como así lo ha advertido la propia jefa de Urbanismo del ayuntamiento».
«No tiene absolutamente ninguna justificación la solicitud de un informe técnico externo para tomar una decisión, si no es para buscar una excusa para amparar esta clarísima ilegalidad urbanística», subrayan.
«El grupo progresista ha denunciado reiteradamente las mentiras del Partido Popular de Sant Antoni respecto a la promoción de casas de madera de Can Germà», destacan en un comunicado.
«El alcalde se está hundiendo cada vez más en el desorden del departamento de Urbanismo y ya ha perdido la poca credibilidad que le quedaba permitiendo que se haga la vista gorda a una promoción de casas sin licencia a pesar de tener informe en contra de la propia jefa de Urbanismo», concluyen.