NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado de que el departamento de Urbanismo y Actividades «está trabajando en un expediente abierto sobre la instalación de unas viviendas de madera en Can Germà» a la espera de una resolución por parte de los servicios técnicos.
Tras las críticas del PSOE-Reinicia, el Consistorio ha explicado que hay varios expedientes relacionados y que se ha encargado un informe para resolver las dudas que han surgido entre los técnicos sobre la legalidad de las viviendas.
En este sentido, el concejal de Urbanismo y Actividades ha señalado que «debe ser un arquitecto o aparejador el que debe realizar un informe sobre si se trata de viviendas prefabricadas o no y en eso estamos trabajando ahora», insisten en un comunicado.
El concejal ha recordado que el silencio positivo de esta licencia fue durante la pasada legislatura, «después de que los promotores se acogieran a la ley que permite que el silencio administrativo sobre una solicitud de licencia para viviendas prefabricadas en suelo urbano sea positivo».
«La oposición está hablando de nuevo de un expediente abierto en proceso de resolución en el que se está trabajando y cuando tengamos todos los informes sabremos cómo se resuelve», remarcan.
Desde el Ayuntamiento destacan que una de las prioridades «es ampliar la plantilla del área de Urbanismo y Actividades y durante esta legislatura ya se ha reforzado con nuevas incorporaciones que permiten mejorar la organización y agilizar el funcionamiento del departamento».
«Con el refuerzo de personal que estamos realizando en los últimos meses confiamos en revertir el atasco que había en este departamento y resolver los casos con más agilidad», ha apuntado el concejal.