EFE / La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles en una intervención virtual en la feria de turismo ITB de Berlín que las islas son «el destino mediterráneo con la incidencia más baja» de covid-19, con unas cifras «que siguen bajando» en contraste con otras regiones.
«Las islas están deseando verles», ha dicho Armengol en su mensaje al mercado alemán, en el que ha contrastado los buenos datos epidemiológicos de Baleares con los de otros destinos turísticos mediterráneos «que triplican e incluso multiplican por cuatro la incidencia de Baleares».
Ha defendido que el archipiélago está «controlando» hasta «niveles mínimos» la pandemia que estalló hace un año y se ha comprometido a trabajar «duro esta primavera» para mantener las islas como «una de la regiones europeas con menor incidencia del virus y menor mortalidad», ha afirmado en una rueda de prensa transmitida desde el Palacio de Congresos de Palma en la versión virtual de la feria turística ITB de Berlin 2021.
Baleares registra una incidencia de covid-19 de 22,18 casos en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes, «muy por debajo de 35 casos fijados por Alemania para considerar segura la reapertura», ha destacado Armengol, que ha explicado que la incidencia a 14 días está en Baleares en 55 casos, frente a los 137 de Alemania y los 142 del conjunto de España.
Armengol se ha anunciado que Baleares seguirá «aplicando la máxima cautela durante la primavera pese a que las cifras de contagios bajan» y comprobando «el efecto de cada paso hacia la reapertura antes de dar el siguiente».
La presidenta ha destacado que las islas cuentan con la experiencia del proyecto piloto de reactivación del turismo que se llevó a cabo el verano pasado. «Hoy sabemos que no hubo ningún brote de contagio en nuestros establecimientos turísticos», ha subrayado.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha añadido que la reapertura de los flujos turísticos con Baleares se llevarán a cabo «con las máximas medidas de seguridad en todas las islas» y además insistiendo en las medidas de sostenibilidad social y medioambiental y la mejora del destino.