EFE / La vacunación masiva empezará el próximo lunes en las Pitiusas, según ha anunciado este jueves la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en su visita a la isla de Ibiza.
Ampliam col·lectius i acceleram la vacunació a totes les illes
Dilluns començam a vacunar a persones de 55 anys al Recinte Firal d'Eivissa i l'Hospital de Formentera i ja s'està citant a la gent
Estam preparats per aplicar 120.000 dosis a la setmana quan augmenti el subministre pic.twitter.com/7BtTSVFmv0
— Francina Armengol (@F_Armengol) March 11, 2021
En declaraciones a los medios, Armengol ha señalado que ya se están citando a todas las personas nacidas en 1966 para que el lunes arranque en el Recinto Ferial esta vacunación.
En Formentera, por su parte, la vacunación se llevará a cabo en el mismo hospital a partir del día 15 por la tarde.
Armengol, acompañada de la consellera de Salud, Patricia Gómez, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha visitado el nuevo Centro de Salud Can Misses, reabierto el pasado lunes tras una década cerrado.
La presidenta del ejecutivo balear ha recordado que la Comunidad Autónoma está “en disposición” de vacunar a 120.000 personas semanales. “A medida que vayamos recibiendo vacunas iremos incrementando el ritmo de vacunación”, ha dicho.
A la llegada de los responsables políticos al centro hospitalario, varios miembros de Unión Sanitarios por la Equiparación en la Indemnización por Residencia en Ibiza (Useiri) han mostrado pancartas reclamando indemnización por residencia.
Al respecto, Gómez ha recordado que desde Salud hay un “permanente diálogo” para “tratar, valorar y analizar” todas las peticiones que llegan desde los diferentes sindicatos.
Aun así, ha dicho que la Comunidad se encuentra con una “pérdida importante” del PIB, por lo que ha instado a ser “muy responsables en todas las mejoras retributivas que se hagan”, ha matizado.
La presidenta del Govern balear se reúne a estas horas con los alcaldes de la isla de Ibiza y, posteriormente, con la Mesa de Diálogo Social para anunciar las nuevas medidas restrictivas que se impondrán en la isla.
Patricia Gómez, por su parte, hará lo mismo en la isla de Formentera.