EFE / El Textil Santanderina y el UBE L´Illa Grau castellonense consumaron el descenso de la Superliga Masculina de voleibol tras disputarse este sábado la última jornada de la fase regular.
El Textil Santanderina perdió ante el Unicaja Costa de Almería, tercero en la tabla, y pierde la categoría, al igual que el UBE L´Illa Grau, que, pese a vencer en el derbi valenciano al Voleibol Almoradí, se vio superado por el triunfo de UD Ibiza Ushuaïa Vóley ante Barça Voleibol. Se unen en el descenso a Almoradí y Barça.
Además, tras esta jornada el CV Guaguas se aseguró la primera plaza de la tabla al vencer en Melilla y disfrutará de ventaja de campo en los playoffs por el título que empiezan la semana que viene, informa la RFEVB.
El CV Teruel mantuvo su línea de victorias al superar al Río Duero Soria y acaba la fase como segundo.
El Conectabalear CV Manacor no pudo alcanzar la sexta plaza pese a superar al Urbia U Energía Vóley Palma en una jornada que situó en playoffs a Arenal Emevé tras vencer en el duelo gallego a Rotogal Boiro.
La próxima semana comenzarán las eliminatorias de cuartos de final por el título con los cruces: CV Guaguas-Arenal Emevé, CV Teruel-Conectabalear CV Manacor, Unicaja Costa de Almería-Río Duero Soria y Urbia U Energía Vóley Palma-Melilla Sport Capital.