NouDiari / El Departamento de Promoción Turística del Consell de Ibiza ha publicado las bases para licitar la ubicación de la nueva Oficina de Información Turística en el centro de la ciudad de Ibiza. Concretamente el local tiene que estar situado en las zonas de s’Alamera o la Marina y tiene que contar con una superficie útil mínima que permita habilitar diferentes espacios.
Por una parte, necesita que haya un espacio diáfano para 2 puestos de trabajo, con una superficie libre para cada trabajador de 4 metros cuadrados, con posibilidad de un tercer puesto de trabajo en determinadas franjas horarias y meses del año.
Además, tiene que poder albergar una zona adecuada para la recepción y sala de espera para los ciudadanos y que permita mantener cierta distancia entre las personas, de un mínimo 25 metros. También tiene que tener un baño completo.
Incluirá un espacio para almacenar productos y herramientas de limpieza, así como un habitáculo destinado a almacenar material de la oficina, con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados.
En caso de no disponer de un espacio separado, se incrementará la superficie de la zona de recepción y sala de espera para los ciudadanos, para incluir armarios y estantes.
Para cumplir con todo lo anterior, la superficie útil del local de este contrato será de un mínimo de 50 m² y máximo de 150 m².
El precio máximo de alquiler por un plazo de cinco años es de 244.680 euros + IVA, aunque se valorará en la licitación las ofertas más económicas.
Oficina en la calle Comte de Rosselló
El año pasado el Consell de Ibiza habilitó la oficina en un local alquilado durante un año en la calle Comte de Rosselló devolviendo este servicio a los barrios de la Marina y Vara de Rey.
Entre los meses de julio y septiembre se atendieron desde esta oficina a más de 6.000 personas.
El año anterior, cuando esta oficina estaba situada en el Consell y a pesar de ser una temporada normal, solo pasaron 1.359 personas.
En el año 2018, cuando esta oficina estaba situada en primera línea del Puerto de Ibiza, junto a la estatua de Homenatge a la Gent de la mar, pasaron un total de 82.865 personas.