NouDiari / Desde que Alemania anunció que levanta el veto para viajar a Baleares y otras cinco comunidades autónomas españolas, las reservas para viajar en Semana Santa a las Islas se agotaron en pocas horas. Por ello, algunas compañías han aumentado su programación de vuelos. En el caso de la alemana Eurowings, este lunes anunció 300 vuelos adicionales.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizó el pasado viernes su lista de regiones vetadas por la incidencia de la crisis sanitaria. Junto a Baleares y Canarias también salen de la zona prohibida Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia.
En este sentido, desde este domingo los turistas alemanes ya pueden viajar a Baleares sin realizar cuarentena o presentar prueba PCR negativa a su regreso a casa.
Esto ha provocado una gran demanda para vuelos a Baleares. En el caso de Eurowings, la compañía de bajo coste de la germana Lufthansa, informó que desde que abrieron las reservas para Mallorca, Ibiza, Menorca, Valencia y Oporto (Portugal) el 14 de marzo, los vuelos se completaron en poco tiempo. Por ello, Eurowings decidió ampliar las frecuencias y ha añadido 300 vuelos adicionales a Baleares para Semana Santa.
Lufthansa por su parte, informó que en lugar de dos vuelos semanales desde Múnich a Mallorca, se han previsto hasta once conexiones semanales; mientras que desde Fráncfort se pasa de seis vuelos semanales hasta 20 durante la Semana Santa.
Ante este despertar turístico, el Gobierno alemán ha pedido precaución a sus ciudadanos, ya que la pandemia no se ha terminado ni está controlada. Por eso, el portavoz del gobierno germano, Steffen Seibert, recomendó que no se viajara si no era realmente necesario.
Por otro lado, las reservas de EasyJet para viajar de Alemania a Baleares también se han disparado, creciendo en un 466% en pocas horas, según informó la aerolínea.
Otra compañía, Ryanair, ha anunciado que ofrecerá 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas como Colonia, Berlín o Frankfurt durante Semana Santa. Esto supondrá un aumento de capacidad de casi 40.000 plazas más en 22 rutas diferentes para viajar desde el 28 de marzo hasta mediados de abril. Además, muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano con vuelos disponibles para reservar hasta marzo de 2022.
Los británicos también están deseando volver a Baleares
Si Mallorca atrae a más alemanas, los británicos se decantan más por Ibiza. Y desde que el Gobierno británico informara que se retoman los vuelos internacionales desde el 17 de mayo, se ha producido «un fuerte incremento en las reservas a Baleares», informan Jet2.
La aerolínea ya informó que programa un desembarco masivo de británicos en las Islas a partir del 2 de junio.