NouDiari / El Consell Executiu aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación del nuevo Servicio de Atención multicanal a la Ciudadanía del Consell Insular d’Eivissa (CIE), que contempla una ampliación de horario (de lunes a viernes, de 8 a 20 horas) y la prestación del servicio también los sábados, de 9 a 14 horas. El presupuesto total previsto es de 349.359,89 euros y el plazo de duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga por un año más.
“El futuro servicio de atención multicanal supone un paso más en la modernización del Consell d’Eivissa e implicará una gran mejoría para la ciudadanía, que podrá contactar con la institución insular también por las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Esto supone una clara apuesta por la accesibilidad de la institución insular”, ha manifestado el vicepresidente segundo del Consell y máximo responsable del Departamento de Innovación, Javier Torres.
En cuanto a las condiciones del contrato, durante el periodo de duración la empresa adjudicataria deberá responder a las peticiones de información general (ya sea por teléfono o por correo electrónico) y de reserva de citas para algún servicio de la institución insular (como, por ejemplo, el servicio del Inspección Técnica de Vehículos), así como a las consultas e incidencias relativas a la tramitación en la sede electrónica (https://seu.conselldeivissa.es) y sobre el estado de la tramitación de algún expediente del CIE.
Además, el nuevo servicio de Atención y Gestión Telefónica que contempla la nueva licitación impulsada por el departamento de Innovación deberá ofrecer una herramienta de WebChat de ayuda para las diferentes páginas web del CIE y gestionar un canal de información de mensajería instantánea. También deberá comunicar las posibles deficiencias en los soportes informativos o herramienta de gestión para facilitar la actualización de dichos soportes siguiendo las directrices de la Sección de Información y Modernización.
Otra de las novedades que incluye el pliego del nuevo servicio es la posibilidad de que la persona usuaria pueda indicar su grado de satisfacción a través de una encuesta y la de comunicar las incidencias y/o sugerencias.