NouDiari / El Consell de Formentera ha presentado este viernes la línea de ayudas de 630.000 euros para autónomos y pequeñas empresas de la isla, para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria.
Las subvenciones, financiadas a partes iguales por el Consell de Formentera y el Govern balear, salieron publicadas ayer jueves en el BOIB y se pueden solicitar desde este viernes hasta el 19 de abril incluido.
La convocatoria tiene un importe inicial de 300.000 euros, que se ampliará a los 630.000 euros cuando se firme el segundo convenio y se apruebe una modificación presupuestaria prevista para el pleno de abril.
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha destacado que las ayudas están dirigidas a “proporcionar liquidez” a los pequeños empresarios para garantizar la continuidad de la actividad económica.
La vicepresidenta Ana Juan ha añadido que el Consell ha trabajado el destino de las ayudas “conjuntamente” con los empresarios de la isla, y se han adaptado a las “características y necesidades” de los autónomos y profesionales de la isla.
Las ayudas van destinadas «a un amplio abanico de empresarios, desde artesanos, a negocios de turismo, restauración, comercios, talleres, etc”, ha añadido Juan.
Las ayudas son de tres tipos, de 1.500 euros para los autónomos de paradas o mercados sin establecimiento; de 2.500 euros para los que tengan establecimiento y hayan estado dados de alta entre tres y seis meses; y la tercera, de 3.500 euros, para los que hayan abierto seis meses desde el estado de alarma.