NouDiari / Debido a las condiciones de lluvia y viento de estas últimas horas, a primera hora de esta mañana se ha producido la fractura de un gran árbol en la carretera de La Joya, en la Parròquia de Sant Carles.
Parte de la copa ha caído a la vía y los bomberos y policía local han tenido que retirar el ramaje como para liberar un carril, al menos, y poder así restablecer la circulación en la zona.
Además, en el municipio de Santa Eulària se han producido otras dos incidencias por caída de árboles a la vía pública.
Así, se ha pedido la presencia de bomberos en la avenida de es Canar, en la entrada principal de esta población, por la caída de un pino que invade parte del asfalto.
Igualmente, la calle Illa d’es Canar de este mismo núcleo ha quedado bloqueada por la caída de otro pino. En este caso, sin embargo, hay muy pocos vecinos afectados y todos cuentan con el acceso garantizado a sus viviendas.
Asimismo, otros dos pinos han caído por la fuerza del viento en dos puntos del Camí de sa Fontassa, en la Parróquia de Santa Gertrudis. En Cala Llonga, un velero ha roto su fondeo y ha acabado varando contra la pasarela de embarque de la bahía.
El Ayuntamiento de Santa Eulària mantiene activadas todas las unidades de servicio de la Policía Local, personal de la Brigada Municipal de Obras, Protección Civil, personal de los departamentos de Litoral y de Medio Ambiente, así como recursos privados que pudieran ser necesarios como maquinaria y vehículos pesados.
En ningún caso se han registrado heridos.