NouDiari / La Unión de Sanitarios por la Equiparación en la Indemnización por Residencia en Ibiza (USERI) ha vuelto a visibilizar su malestar con una marcha motorizada por las calles de la ciudad de Ibiza. La lluvia no ha frenado sus protestas ni ha reducido la participación, con cerca de un centenar de coches en romería.
Piden la indemnización por residencia y la equiparación salarial con profesionales de Canarias o Ceuta para evitar, de este modo, la continuada marcha de trabajadores de la Sanidad en Ibiza debido, principalmente, al elevado precio del alquiler en la Isla.
La caravana ha recorrido algunas de las principales arterias viarias de la ciudad y los participantes han expresado a toque de claxon su enfado por el hecho de que no se equiparen sus derechos laborales a los de otras comunidades en las que se dan las mismas circunstancias que en Baleares.
“En Baleares no cobramos plus de insularidad, a pesar de que es el lugar más caro de España, mientras que en Canarias lo cobran desde hace años. No se entiende esta discriminación. No hay personal para trabajar ya que no quieren venir a Baleares debido al alto coste de vida”, explican los convocantes.