NouDiari / El derbi pitiuso del Grupo 11B de Tercera División entre Formentera y San Rafael disputado esta mañana en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier ha caído en el zurrón de los de casa. Un gol de Garmendia en el minuto 66 ha decantado la balanza en favor de los formenterenses, que han topado con una dura resistencia por parte del conjunto de sa Creu.
No obstante, el tanto de Garmendia ha deshecho la igualdad y con los tres puntos conseguidos el Formentera se mantiene a solo tres puntos del líder, el Platges de Calvià, que sin embargo, cuenta con un partido menos en su haber a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la competición y tiene, por tanto, el título honorífico de este subgrupo prácticamente en el bolsillo.
Quien no mejora en la tabla sino que se hunde un poco más en la clasificación es el San Rafael, que con este nuevo traspiés cae a la octava plaza de entre un total de 11 equipos y queda lejos de los objetivos marcados por la entidad al principio de la campaña en vista de la inversión realizada.
En cuanto al Grupo 11A de Tercera, el CD Ibiza ha cumplido con el guión previsto y se ha impuesto al Felanitx (2-1), aunque con mucho más sufrimiento del esperado y con remontada mediante. Los mallorquines se han adelantado en el marcador en el estadio de Can Misses con un tanto de Jesús García en el minuto 61.
Los deportivistas han tenido que emplearse a fondo para dar la vuelta al marcador. Diez minutos después de que el Felanitx abriera la lata, Barragán ha puesto el empate en el marcador y el equipo ibicenco se ha ido arriba con todo a por el tanto de la victoria.
Franco, al filo del tiempo reglamentado, minuto 89, ha sido el autor de la diana definitiva que ha dado los tres puntos al conjunto de la capital ibicenca, que queda a la espera del resultado que se dé en el partido entre el Sóller y el Andratx para saber si pueden certificar el asalto al liderato que persiguen.
El Portmany, por su parte, se ha impuesto por 0 a 2 al Ferriolense y se ha ce fuerte en la sexta posición de este mismo grupo. Piera, en el minuto 45 de penalti y en el 64 de jugada, ha sido el artífice de los dos goles del conjunto de Sant Antoni, que tras un mal comienzo de competición supo rehacerse para emerger en la tabla y alejarse de las posiciones marcadas en rojo.