NouDiari / El Ushuaïa Ibiza Volley ha dicho adiós a la temporada con una derrota en la pista del descendido L’Illa Grau en el partido pendiente que les quedaba a ambos para finalizar la competición.
Ninguno de los dos se jugaba nada, puesto que los ibicencos consiguieron la pasada semana la salvación y la permanencia mientras que su rival certificó su descenso en la Superliga Masculina de Voleibol.
L’Illa Grau ha querido finalizar el curso, no obstante, con la cabeza alta y se ha anotado la victoria a pesar de haber perdido la categoría en un encuentro que ha resuelto por 3 sets a 0 (25-16/25-17/25-22).
Con este encuentro, el equipo insular pone punto y final a una de las temporadas más complicadas que ha vivido desde que llegara a la máxima categoría de este deporte e incluso ha corrido serio riesgo de bajar. Sin embargo, al final ha sorteado todas las vicisitudes a las que ha tenido que hacer frente para permanecer en la élite.
Los problemas deportivos y económicos han sido una constante desde el comienzo de la competición, en la que pasó de estar llamado a ser uno de los protagonistas a desempeñar un papel secundario y de poco peso. Aún así logró clasificarse para disputar la Copa del Rey, aunque cayó a las primeras de cambio.
Ahora toca hacer autocrítica en el club y empezar a trabajar para que la próxima temporada el primer equipo vuelva a vivir momentos de esplendor, aunque ello queda supeditado a la crisis económica que ha provocado la pandemia del covid en una isla donde sus principales patrocinadores dependen del turismo.