NouDiari / El laboratorio de Microbiología ha detectado dos nuevos positivos, ambos el sábado, uno en Ibiza y otro en Formentera. Ayer domingo, en las pruebas exclusivamente urgentes que se realizan en el laboratorio, no se detectó ningún nuevo contagio.
En las últimas 48 horas se han dado, además, 16 altas con lo que la cifra de curaciones desde el inicio de la pandemia supone el 98,2% del total.
Así, la cifra de activos se sitúa en los 101 casos, 99 en Ibiza y 2 en Formentera.
Hay 30 personas hospitalizadas, 23 en la unidad F (una de estas personas procede de Formentera) y 7 en la UCI.
En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria por su estado leve o asintomático hay 71 personas, 70 en Ibiza y una en Formentera.
Por último hay 3 profesionales en vigilancia activa, y los tres son positivos.
A pesar de los nuevos positivos, los datos de Covid siguen en clara mejora. Por ello partidos como GxF reclaman ya el cierre perimetral de las islas para no poner en riesgo la temporada y terminar de consolidar la bajada mientras no haya un ritmo de vacunación más alto.
Por otra parte, el vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha insistido este lunes al Gobierno central que «controle uno por uno» a todos los viajeros internacionales que «lleguen a nuestras islas» y que «garantice» que no están contagiados del coronavirus con la presentación de una PCR negativa.
«Nos jugamos vidas y nuestra economía», ha aseverado en rueda de prensa el portavoz, que ha advertido del rápido contagio y del riesgo «exponencial» que supone la cepa británica.
La comunidad balear quiere evitar a toda costa la subida de casos en Baleares, que en estos momentos cuenta con una de las incidencias más bajas de toda España, ha señalado el conseller de Turismo.
Negueruela ha reiterado que «la Semana Santa no es prioritaria para el Govern», que tiene puesta la vista en la salud de los ciudadanos y en la próxima temporada turística de verano.