NouDiari / La Fundación Pacha ha donado un total de 12.300 euros a la Fundación Magna Pityusa para colaborar con carritos solidarios. Así, en diciembre del año pasado, la Fundación hizo entrega de una primera donación de 5.000€, y este mismo año, ha realizado una segunda de 7.300€.
En un comunicado, afirman que la Fundación Pachá «durante el año 2020 y este 2021 – y a pesar de la coyuntura provocada por la Covid-19-, ha continuado con su labor, demostrando su compromiso y el objetivo fundamental por la que esta se constituyó en el año 2018».
En este sentido, destacan que uno de los focos principales de la Fundación ha sido la solidaridad y el apoyo a nivel local.
Los encargados de realizar la entrega de este dinero -que se destina a la compra de comida para el banco de alimentos-, han sido los miembros de su patronato: Alba Pau, Mª Luisa Cava de LLano y su director Cres Huerta Bahillo.
Gracias a estas dos aportaciones, la Fundación Pacha ha logrado la compra de más de diez toneladas de comida. A través de este tipo de iniciativas, el Grupo Pacha mantiene la inclusión social en el centro de sus planes de negocio y expansión.
«La Fundación Pacha se creó como fundación privada en el año 2018. El trabajo de la Fundación es ayudar, pero también promover el trabajo positivo de otros, para resaltar iniciativas valiosas y ofrecer oportunidades a través de la proximidad-protegiendo e integrando a los grupos más desfavorecidos-; el apoyo-para la educación, capacitación y el estudio-; la defensa-del patrimonio artístico, histórico, sociocultural y ambiental de Ibiza y Formentera, así como de las comunidades o países en los que está presente la Fundación-, y la promoción del turismo nacional e internacional», describen.