NouDiari / El expolítico y empresario ibicenco Bartolo Planells Planells, propietario, entre otros negocios, de Maderas Planells, ha muerto hoy en su casa de Ibiza a la edad de 71 años tras padecer un cáncer.
Entre los años 1987 y 1991 ejerció como vicepresidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, fue conseller de Economía y Hacienda, Comercio e Industria y presidió la Comisión del Patrimonio Histórico de las Pitiusas.
Asimismo, participó como vicepresidente de la comisión de Transferencia de Competencias que se negoció en su momento con el Govern balear para que el Consell de Ibiza, que por aquel entonces lo era también de Formentera, se hiciera cargo de Urbanismo, Cultura y Deportes, lo que dio pie al inicio de la descentralización de áreas claves para el desarrollo de la Isla de Ibiza.
Bartolo Planelles era una persona querida y apreciada en la isla por su carácter amable y su vocación de servicio público, el mismo que ejerció durante años desde la máxima institución insular y otras administraciones.
Bartolo Planells también fue diputado del Parlament balear, miembro asesor de RTVE en Baleares, miembro del Patronato de la Universidad a Distancia de la comunidad balear y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlament balear, según recoge la Eciclopèdia d’Eivissa i Formentera.
Como empresario, continuó con los negocios impulsados por su padre dentro del ramo de la hotelería, del mueble y como mayorista de maderas. Fue presidente de la Pimeef entre 1981 y 1987 y dentro de este periodo fundó, junto con PIME de Mallorca y Menorca, la PIME de Baleares, de la que fue, asimismo, vicepresidente.
Mi más sentido pésame a toda su familia. Un abrazo