NouDiari / Estos últimos cinco días la ‘Setmana del Mar’ ha contado con la visita de trece alumnos y alumnas del CEIP Sant Jordi y cinco del Torres de Balàfia, de Sant Llorenç. Los chicos de San Llorenç han resultado ser grandes observadores de mar. Durante toda la semana han ido encontrando y puesto la atención en la diversidad de especies marinas y el estado en que se mantienen en la bahía de Portmany…
El lunes encontraron una anomalía en Cala Salada y, el martes, dentro del puerto de Es Nàutic, se halló lo siguiente: una proliferación desproporcionada de medusas «Pelagia noctiluca» de gran tamaño y belleza. En la última jornada avistaron grupos de Ascidias sésiles transparentes, posadas en un cabo debajo del área deportiva del club.
Además, fue hallado un huevo de tiburón vacío (o » bolsa de sirena»), de la especie pintarroja o gató en ibicenco. Todas estas observaciones las hemos subido a la página web. «Observadores del mar», donde todos los ciudadanos pueden adjuntar fotos, dudas y observaciones de especies marinas de animales y plantas de las costas o sus profundidades.