NouDiari / El San Rafael se ha dado una alegría esta tarde a costa del Santa Catalina, al que se ha impuesto por 4 a 1 en el campo municipal de sa Creu. El conjunto ibicenco ha sido netamente superior a su rival desde el primer instante del encuentro.
Karim ha abierto el marcador a los 17 minutos de partido y su tanto ha allanado el camino de la victoria del conjunto de casa. Solo cinco minutos más tarde, Corral ha anotado el segundo para su conjunto, que ha tenido un efecto demoledor en los ánimos de su adversario.
Al poco de arrancar la segunda parte (minuto 49), Karim ha logrado el tercero para los suyos y el segundo de su cuenta particular, con lo que ha dejado el partido prácticamente concluso. No obstante, el Santa Catalina ha recortado diferencias tres minutos más tarde por mediación de Tomeu, que ha sido el encargado de ejecutar un penalti señalado en el área de los locales.
Su tanto, sin embargo, no ha tenido efecto alguno en el choque, puesto que el San Rafael se ha mostrado firme y seguro sobre el terreno de juego. Cappellino, en el tiempo de descuento, ha cerrado el marcador con la consecución de la cuarta diana de los rafalers, que con este resultado deja atrás a un rival directo en la parte baja del grupo 11B de Tercera División.
Tres puntos para el Portmany
Un gol de Luna en el minuto 61 ha dado la victoria al Portmany sobre el Collerense en el campo municipal de deportes de Sant Antoni (1-0), donde el equipo de casa ha tenido que esforzarse al máximo para sumar los tres puntos ante un combativo adversario que no se ha dado por vencido hasta el último suspiro del duelo.
Con este triunfo, el cuadro sanantoniense certifica de forma matemática la permanencia en la categoría y se gana una plaza para disputar el play-off con los mejores clubes de esta campaña en la Tercera División balear.
Tras un titubeante e incierto inicio de campeonato, el club ejecuto varios cambios en el seno del primer equipo que al final han surtido el efecto deseado y mantendrán al club un año más en la competición autonómica, que era el principal objetivo de la entidad.
Además, el Portmany jugará la Fase por el Play-off de ascenso a la Segunda RFEF. A dicha fase podría llegar con 32 puntos si el equipo de Carlos Luque es capaz de ganar al Génova en la última jornada del campeonato.
El proyecto presidido por Nacho Andrés se consolida de esta forma con el primer equipo en Tercera División y con el Juvenil A como único representante ibicenco en la Fase por el Ascenso a División de Honor que comenzará el próximo viernes 2 de abril en Sant Antoni.