NouDiari / Un gran colectivo de artistas de Ibiza y Formentera ha inaugurado en estos primeros días de abril varias nuevas exposiciones en las lonjas de cultura de la Fundació Baleària de Denia y Ondara, en Alicante.
Por una parte, la pieza Nit Mediterrània del artista pitiuso Ángel Zabala ya se puede ver y estará expuesta todo el mes de abril y mayo en el hall de entrada de la Estación Marítima de Denia.
Zabala, residente en Ibiza, ha creado una pieza de grandes dimensiones, que con el título de Nit Mediterrània, representa la dureza del viaje que hacen miles de personas al atravesar el mar en busca de esperanza. El drama de los migrantes que muchas veces no llegan a la costa y simplemente constan como «desaparecidos».
Zabala, pintor y escultor multidisciplinar, suele trabajar el volumen interpretando habitualmente figuras humanas o animales.
Esta obra está hecha en malla de alambre, material con el que ha creado gran parte de su producción escultórica reciente.
Por otra parte, la exposición colectiva Tancats/encerrados también se puede ver a partir de esta semana y hasta el 4 de mayo en la Torre del Rellotge de Ondara Alicante.
Esta muestra cuenta con participación de los artistas pitiusos Ángel Zabala, Miguel Ángel García López, Bonet Vallribera, Carmen Liberal, Doralice Souza, Lina Andiñach, Marga Juan, Toni Marí Tirutit, Toni Planells Untaltoni y Enric Riera.
Son en total más de 30 artistas de las islas y de la Península que han sido invitados a expresar en sus obras el estado de ánimo de los artistas durante el período de confinamiento.
La muestra continúa con su itinerancia. Desde las pasadas Navidades y hasta el mes de marzo se ha mostrado en el espacio A la fresca de Els Magazinos, en Denia, y previamente en dos lugares de Mallorca: en Algaida y en el edificio Sa Riera de la UIB, en Palma. La colectiva tiene previsto exponerse en Ibiza una vez finalizada su ruta por la Península.