EFE / El Área de Salud de las Pitiusas vacunará la próxima semana, desde el 28 de abril al 4 de mayo, a 5.600 personas en los distintos dispositivos de Ibiza y Formentera.
En el recinto ferial de Ibiza está prevista la vacunación a más de 4.300 personas en las cuatro líneas que habrá operativas cada día, ha informado este viernes el Área de Salud en un comunicado.
Por su parte, el punto del Hospital de Formentera administrará cerca de 150 vacunas en la línea que dispondrá en los días laborables para administrar la vacuna de AstraZeneca a los colectivos indicados.
En Ibiza, el recinto ferial dispondrá todos los días de tres líneas destinadas a la vacunación con Pfizer, para administrar 168 vacunas cada día, lo que supondrá 504 dosis.
Desde el Área de Salud explican que estas líneas están dirigidas al grupo de personas entre 70 y 79 años que no pudieron ser localizadas en un primer momento.
Además, habrá una cuarta línea de vacunación con AstraZeneca, los días 28 y 29 de abril, que inoculará la primera dosis a 140 personas de entre 60 y 69 años cada día, que sumarán 280 en esa semana.
A día de hoy ya se está citando a las personas que han cumplido 68 y 69 años. Las comprendidas entre los 60 y los 68 años ya han sido todas vacunadas, salvo aquellas con las que no fue posible contactar.
A las tres líneas de Pfizer también se sumará una cuarta línea desde el viernes 30 de abril al 2 de mayo, para la vacuna de Moderna. También está dirigida a mayores de 70 años, y administrará 170 vacunas al día, un total de 510 de viernes a domingo.
En Formentera, las 150 vacunas previstas la próxima semana serán 112 de AstraZeneca a las que se sumarán dos días una segunda línea para la vacuna de Pfizer, que posibiltará inyectar la protección la covid a 30 personas más.
Atención Primaria, por su parte, continuará la semana próxima la segunda dosis de la vacuna a 900 personas mayores de 80 años.
Por último, el Hospital Can Misses continuará con la vacunación del grupo 7, formado por personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de padecer consecuencias graves ante el contagio de la covid-19.
Las personas tratadas con diálisis ya se han vacunado y actualmente se está en proceso de vacunar a personas trasplantadas y pacientes oncológicos o en tratamiento de oncohematología.
Los siguientes grupos serán personas con VIH o síndrome de Down mayores de 40 años.
Los dispositivos de vacunación en Pitiusas continúan con la tendencia de vacunar a una media de 800 personas cada día, según destaca el Área de Salud.