La UD Ibiza ha celebrado con un triunfo ante el Andorra en Can Misses (2-1) su clasificación como primero de grupo para la disputa del play-off de ascenso a la Segunda División A. Y lo ha hecho ante su afición, que ha regresado en masa a las gradas del estadio municipal para rendir una merecida ovación a su club y a los artífices de lo que está siendo una temporada para enmarcar, quienes a su vez le han brindado a la hinchada un triunfo ante un duro rival que les superó en su campo pero que en la isla ha claudicado.
Davo ha puesto al Ibiza por delante en el marcador a los 14 minutos, certificando de este modo la superioridad de los de casa en el remate tras un igualado comienzo de partido. El tanto ha dado tranquilidad y confianza a los hombres de Juan Carlos Carcedo, pero no ha dejado excesivamente tocado a un Andorra que ha seguido peleando como antes y que ha buscado con ahínco el empate antes del descanso.
Sin embargo, los de casa han mantenido la ventaja en el luminoso hasta el intermedio y no ha sido hasta después de la reanudación cuando el Andorra ha logrado poner las tablas, nada más comenzar la segunda mitad del duelo y por mediación de Rubén Bover. Su tanto ha dado emoción al choque y ha reavivado sus ansias por lograr una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.
El gol ha insuflado nuevos aires al Andorra, que por unos minutos se ha hecho con el dominio del balón y del juego y ha ido sin miramientos a por el segundo. No obstante, los locales se han mostrado férreo atrás y han mantenido a raya a su adversario, hasta que Davo ha recogido un rechace en el minuto 60 y ha anotado el segundo para el Ibiza y el segundo también de su cuenta personal para rebajar los ánimos a un rival que se ha quedado helado bajo el sol de Ibiza.
Los visitantes han intentado perforar de nuevo la portería local hasta el final del encuentro, que se ha alargado hasta el minuto 97, pero ni han estado acertados en sus aproximaciones ni el Ibiza les ha dado la más mínima concesión como para marcar y sumar al menos un punto en el estadio de Can Misses, donde muy pocos equipos han podido sacar nada positivo este curso deportivo 2020-2021.
El Ibiza llega a la parte final del ejercicio en un estado de forma que invita al optimismo de cara a la eliminatoria a ida y vuelta que deberá jugar en el play-off de ascenso ante el campeón de otro grupo y que de ganar supondría el primer ascenso en la historia del fútbol pitiuso a Segunda División A.