El HC Eivissa ha sumado un punto de prestigio en la cancha del segundo clasificado en la lucha por el ascenso a la Liga ASOBAL, el Antequera (30-30), en un partido que ha dado de sí un final no apto para cardíacos. Los insulares han sabido aguantar el tipo en los momentos decisivos a pesar de jugar con dos menos por las exclusiones y marcar el tanto del empate a falta de seis segundo para firmar tablas.
El tramo concluyente del duelo ha sido el claro reflejo de un encuentro igualado desde el inicio y cuya primera parte ha terminado con ventaja mínima para los de casa, 15-14.
El equipo ibicenco ha jugado un partido muy serio e incluso ha llegado a mandar de tres goles en el marcador a falta de seis minutos, 25-28, pero después se han producido una serie de exclusiones que han lastrado al cuadro que entrena Geno Tilves y que los locales han aprovechado para empatar y ponerse por delante en el luminoso.
No hubiera sido justo que el bloque insular hubiese vuelto de vacío tras el partidazo que se había marcado, e Iriarte puso el empate casi sobre la bocina.
Quedaban seis segundos que los locales trataron de utilizar para marcar el tanto de la victoria, pero la precipitación les condujo al error y los árbitros señalaron pasos a uno de sus jugadores cuando se disponía a ejecutar el pase a un compañero preparado a rematar a los insulares desde los seis metros.
Un punto, en definitiva, que sabe a gloria para el HC Eivissa y que demuestra que el equipo tiene nivel para dar más de sí en esta fase final de la competición, donde sigue adquiriendo experiencia a medida que pasan las jornadas.