El incivismo de un conductor que este fin de semana dejó su coche atravesado, en un camino no transitable por vehículos a motor, en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza ha complicado la jornada a los trabajadores de Grúas Ibiza.
Una grúa se ha desplazado esta mañana hasta los estanques de la zona de sa Sal Rossa, para retirar el vehículo que además estaba cortando el paso a ciclistas y caminantes. Sin embargo, dada las condiciones del terreno fangoso tras una noche de lluvia, el operativo se ha complicado. La grúa se ha atascado en el barro, lo mismo que le ha pasado a la segunda grúa que ha ido en su ayuda. Finalmente, un tercer vehículo de Grúas Ibiza ha tenido que acudir al rescate, confirman desde la empresa.
El Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera cumple 20 años este 2021, recibió esta figura de protección para preservar los estanques de las salinas, además de los valores de los ecosistemas terrestres y marinos que van desde el sur de la isla de Ibiza al norte de la de Formentera.