El PP en el Consell d’Eivissa ha lamentado hoy el “cinismo” del partido Socialista al criticar al equipo de gobierno por la tardanza en el pago de la prestación extraordinaria puesta en marcha por el departamento de Bienestar Social para ayudar a los colectivos más desfavorecidos por la crisis de la COVID-19.
El Partido Popular recuerda a los socialistas que esta es la prestación que más solicitudes ha recibido en la historia del Consell y que, a diferencia de otras legislaturas, «quienes cumplen los requisitos saben seguro que cobrarán, mientras que cuando gobernaba PSOE y Podemos, tal como vimos, cumplir con los requisitos no era garantía de absolutamente nada, con líneas de ayuda ordinarias atascadas más de dos años».
A este respecto, el PP recuerda al PSOE que «lo fácil y rápido hubiese sido desestimar todas las ayudas que incumplían las bases directamente y tener un porcentaje de pago bajísimo, pero ha sido decisión de este equipo de gobierno intentar llegar al máximo de personas posible dando la oportunidad a los solicitantes a enmendar su petición de prestación».
En este sentido, el PP ha avanzado que se lanzará una nueva convocatoria, «más ágil», que permitirá presentarse a aquellos que por algún motivo se hayan quedado fuera.
Desde el Partido Popular recuerdan a los socialistas «que el de Ibiza ha sido el único Consell Insular que ha sacado una prestación específica para quien peor lo está pasando».
«El auténtico drama de estas familias no es no cobrar una prestación puntual, sino no cobrar un Ingreso Mínimo Vital que un gobierno socialcomunista les prometió y ver como los ERTE pueden acabar en menos de dos semanas, sin alternativa ninguna, mientras la Agencia Tributaria pide su parte proporcional», acusan en el comunicado.
“Si el IMV se hubiese pagado en tiempo y forma, no estaríamos en esta situación” ha concluido la consellera Carolina Escandell.