La Junta de Personal docente no universitario (JPDNU) de Ibiza y Formentera lamenta que el conseller Martí March no ha encontrado en dos años un hueco en su agenda para reunirse con representantes del profesorado.
Así lo exponen en un comunicado en el que quieren dejar patente la «falta de sensibilidad» por parte del conseller de Educación hacia los docentes de las islas.
Relatan que de un tiempo a esta parte, la junta ha solicitado de manera formal una reunión con el conseller para exponerle los problemas que más afectan a la educación y al profesorado de las Pitiüses.
«En estas solicitudes adjuntamos una serie de resoluciones y escritos que la Junta considera que se tienen que tratar de manera diferenciada para cada territorio de nuestra comunidad», apuntan.
Algunos de los problemas que padecen son el hecho de «tener que desplazarse a Mallorca para presentarse a oposiciones, la dificultad para cubrir ciertas plazas y especialidades, la oferta educativa para los estudiantes de Ibiza y Formentera, los problemas de vivienda para el profesorado (que dificulta todavía más la cobertura de ciertas plazas), las elevadas ratios o la gestión de la pandemia, que ha supuesto pérdida de calidad educativa y otras cuestiones, que afectan a todas las Direcciones Generales, y que nunca han obtenido respuesta por parte de Conselleria), insisten.
La JPDNU critica que cada vez que el conseller se desplaza en Ibiza «se reúne con familias y otros colectivos, pero nunca con los representantes del profesorado, que son al fin y al cabo quienes ponen en práctica las directrices que la propia Conselleria establece , a veces en condiciones tan excepcionales como ha sido la tercera oleada de la pandemia por la COVID en Ibiza».
La JPDNU «lamenta ver en prensa al Sr. Conseller visitando centros, reuniéndose con representantes políticos, acompañado de Directores Generales, pero que nunca tenga un hueco para reunirse con sus trabajadores y trabajadoras».