La Policía Local de Sant Josep ha vuelto a echar mano del humor para hablar y concienciar sobre un tema muy serio: el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol. Lo han hecho tras encontrar a un conductor borracho que circulaba por una carretera del municipio y que fue interceptado antes de causar males mayores.
Los agentes detectaron ayer, en un control sobre las 18 horas, a un conductor que arrojó una tasa de alcohol de 1.34 mg/l, es decir, más de cinco veces la tasa permitida, y circulando con el permiso de conducir retirado anteriormente por hechos similares.
«La suerte puede tocarte en cualquier momento o lugar, sobre todo si te la juegas, como este conductor», explica el cuerpo policial.
La policía se pregunta quién ha tenido la suerte en este sorteo: «La del conductor, que no mató a nadie, o la sociedad que se libró esta vez… ¡nosotros estamos para repartir premios, lo de la suerte, es cosa tuya!».
Han creado además un montaje con un décimo de lotería en el que repasan algunas de las consecuencias que va a tener para el infractor su reincidencia: multa, prisión, trabajos comunitarios, retirada del carnet…