EFE / La asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha pedido este miércoles al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que las ayudas directas de 1.500 euros se amplíen mientras duren las restricciones en los meses de abril y mayo.
Tras la reunión mantenida entre el conseller y la patronal, el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, ha explicado que esta solicitud se debe a que, ya que están las bases redactadas, es más fácil que se “prorroguen”.
Rojo se ha referido a las ayudas financiadas entre Govern balear y Consell de Ibiza para pymes y autónomos por las restricciones y los cierres de los meses de enero, febrero y marzo.
Por su parte, el conseller Negueruela ha explicado que si bien esta nueva propuesta se debe valorar, lo “más urgente” para el Ejecutivo balear es ahora firmar el convenio con el Ministerio de Hacienda para recibir los 855 millones de euros en ayudas para las empresas de las islas.
Negueruela, que ha evitado dar plazos sobre la llegada de las ayudas del Gobierno, ha explicado que están en plazo para la firma del convenio y que se está ultimando la convocatoria para que “la liquidez” llegue a las empresas “lo antes posible”.
El conseller ha explicado que las medidas que se tomarán en las próximas semanas, en lo que ha calificado como “recta final”, partirán de la premisa de la recuperación de la actividad económica.