Al menos dos de los siete extranjeros, probablemente turistas, que fueron fotografíados circulando temerariamente por Sant Antoni, con personas sobre el capó de un Jeep, sin mascarillas y cinco ellos positivos en alcoholemia se han tatuado la imagen en el brazo.
Una periodista de la emisora Onda Cero Ibiza se encontró al grupo el pasado sábado 24 de abril, dos días después de los hechos, en una terraza de la Plaza del Parque de Ibiza y tomó estas imágenes que ha facilitado a Noudiari: Dos de los turistas con sendos tatuajes que replican la foto viral de los hechos.
Los dos hombres, uno sin camiseta y el otro con la manga recogida, lucían el tatuaje con orgullo, probablemente encantados de la repercusión de su caso.
Hay que recordar que siete personas de nacionalidad extranjera, al parecer holandeses, fueron amonestados y multados el pasado jueves 22 de abril cuando circulaban en un coche descapotable con dos personas sobre el capó, todos ellos sin mascarillas y que además dieron positivo en alcoholemia.
La Policía Local de Sant Antoni inmovilizó el vehículo descapotable, que circulaba por la vía pública con siete ocupantes, por «conducción negligente».
Tras recibir varios avisos y fotografías del coche circulando por el pueblo, los agentes localizaron el vehículo, marca Jeep y de color naranja, y lo inmovilizaron.
La Policía Local levantó siete actas Covid-19 a los siete ocupantes al incumplir el decreto 11/2020 por viajar en el vehículo personas no convivientes sin llevar la mascarilla obligatoria.
Además, interpusieron cinco denuncias de tráfico por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (0,55 miligramos de alcohol por litro en aire espirado), además de por conducción negligente creando una situación de riesgo en la carretera, por transportar más pasajeros de las plazas autorizadas, por no portar el cinturón de seguridad y por estacionar el vehículo obstaculizando el tráfico.
La cuantía únicamente por las infracciones de tráfico supone una sanción de alrededor de 1.380 euros.
Respecto a las infracciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, han sido trasladadas a la Dirección General de Emergencias del Govern balear para su tramitación.
Y cuando los ponen de patitas en el avión para que vayan a hacerlo a su pueblo?