En las últimas 24 horas se han detectado 21 nuevos casos de covid-19 en Ibiza, mientras que en Formentera no se ha registrado contagio alguno, al igual que en Menorca, y en Mallorca se han detectado otros 50 casos de la enfermedad. Sanidad ha comunicado también el fallecimiento de otras ocho personas en el archipiélago que habían contraído el coronavirus.
En las Pitiusas hay a día de hoy 46 personas ingresadas en planta con covid y otra 11 que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su delicado estado de salud.
Asimismo, 493 personas están siendo atendidas por parte de los servicios de atención primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Por otro lado, con los ocho nuevos fallecidos que ha comunicado este sábado 8 la conselleria balear de Salud, el número de muertos en las Islas desde el inicio de la pandemia se eleva a 717, según la cifra oficial proporcionada por el Govern.
En su balance diario, el Ejecutivo balear señala, además, que actualmente hay un total 123 personas hospitalizadas con coronavirus, y que 53 de ellas permanecen en cuidados intensivos, siete menos que este viernes.
La tasa de positividad de las 2.456 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada se sitúa en el 2,89 % y el Servicio de Salud atiende a 1.836 personas por contagio de coronavirus.
Este viernes fueron dados de alta 184 pacientes de Atención Primaria que han superado la infección y otros 123 salieron de los hospitales públicos.