NouDiari / La industria del turismo británico se rebela ante el mensaje del Gobierno británico de no reservar vacaciones de verano y está lanzando el mensaje de «ignorar al gobierno» a través de a campaña S.O.S – Save our Summer que cuenta con el apoyo de más de 120 compañías de viajes. Es más, piden viajar desde el 1 de mayo, «con garantía de que todos los que reserven tendrán derecho al reembolso completo o cambio de la fecha de vacaciones», informan desde el portal de turismo preferente.com. Shortcode
Los mayoristas, las agencias de viajes y la aviación británica se han lanzado a esta confrontación después de que el Reino Unido superase los 15 millones de vacunados, al menos con una primera dosis, posicionándose como el tercer país que más rápido avanza en la vacunación contra el coronavirus, por detrás solo de Israel y Emiratos.
En este sentido, la industria turística inglesa también solicita que se sustituyan las cuarentenas para entrar en el país, medida en vigor, por un extenso programa de pruebas con test rápidos en llegadas y salidas.
Ibiza, uno de los destinos favoritos de los británicos
Las ganas de la industria turística británica de recuperar su actividad económica cuanto antes, puede ser un arma de doble filo. Por un lado, la vacunación en España está lejos de las cifras de Reino Unido, además, el gobierno español ha descartado hoy priorizar la vacunación en las zonas turísticas.
Por otro lado, los británicos son el principal mercado emisor de turistas de Ibiza, donde la cepa británica está más extendida , ya que supone el 33% de los casos de esta tercera ola en las Pitiusas.
¿Se teme una cuarta ola? Sí, así lo ha confirmado hoy en Radio Ibiza, Javier Arranz, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern. No sabe cuándo llegará pero algunos expertos la pronostican para abril y mayo.
Arranz ha destacado que la variante británica será pronto la predominante en Baleares, especialmente en Ibiza donde su prevalencia sigue estando por encima del resto.