Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado lunes a un hombre de origen español y de 31 años de edad como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. A las cinco y media de la tarde de ese día, los agentes fueron avisado de que, en una céntrica calle de Vila, un hombre había tenido que expulsar a una persona que había entrado en su domicilio.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías escucharon gritos que provenían de un piso superior del edificio, por lo que subieron rápidamente y encontrando a un hombre en el interior de un negocio sito en la finca, visiblemente nervioso y agresivo y que no atendía a los requerimientos policiales, procediendo a su interceptación.
Cuando los agentes se entrevistaron con el denunciante, éste manifestó que el individuo había llamado previamente a la puerta de su casa insistentemente, y al temer que le pudiera suceder algo, le abrió, momento que el individuo aprovechó para embestirle y entrar en el domicilio, del que logró sacarle tras un largo forcejeo.
Al parecer, después de este episodio, el asaltante subió al piso donde fue detenido por los agentes, entrando en otro inmueble. En vista de lo anterior, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, pasando posteriormente a disposición judicial.