@Noudiari / El PP de Formentera denuncia que el Centro Social de La Mola continúa cerrado más de dos años después de su compra (diciembre de 2010), a pesar de que el pasado mes de febrero, tras una reclamación de los ‘populares’, el equipo de gobierno replicó que en marzo se iniciarían las obras de acondicionamiento y que el local abriría en junio.
«No sólo no ha cumplido su compromiso, sino que ni siquiera lo ha acondicionado y amueblado para acelerar su apertura. Estas instalaciones supusieron un coste de 973.000 euros, según se refleja en los presupuestos liquidados del Consell, y era la forma con la que la institución saldaba la deuda histórica con esta localidad, tanto con las personas mayores como con el resto de los vecinos y asociaciones”, afirman.
“El Consell de Formentera usó la compra de este local, pocos meses antes de las elecciones de 2011, con fines electoralistas y pasados más de dos años continúa cerrado. Una acción que manifiesta la ineficacia del actual Equipo de Gobierno, que desaprovechó la herencia recibida por la financiación extraordinaria tras la creación del Consell”, añaden desde el PP.
El Centro Local Polivalente de Formentera tiene 300 metros cuadrados destinados a ofrecer una serie de servicios públicos de los que carece esta localidad, como un telecentro, ordenadores y conexión a Internet, así como una Oficina de Atención Ciudadana para realizar gestiones administrativas. Además, su pretensión es brindar un espacio destinado a las personas mayores de La Mola, ya que en la actualidad el Consell de Formentera paga un alquiler al Obispado de Eivissa y Formentera por la utilización de la Casa des Poble, con lo que se duplica el gasto.