El grupo PSOE-Reinicia considera “insostenible” la situación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, después de saberse que el alcalde, Marcos Serra, ha sido «incapaz» de conseguir que el Consell de Ibiza informe sobre la legalización o no de diferentes naves industriales del municipio, «a pesar de su obligación como órgano superior en materia urbanística», indican en una nota. El portavoz del grupo progresista, Simón Planells, considera que “el alcalde ha quedado totalmente desautorizado por su propio partido, en el momento que el Consell Insular se ha negado a intervenir en el caos urbanístico del ayuntamiento”.
Simón Planells considera que “la asunción de las competencias en Urbanismo por parte del mismo alcalde no ha servido absolutamente para nada” y que “el ayuntamiento va peor que nunca”. El portavoz de PSOE-Reinicia exige al alcalde “que salga a dar la cara y que diga qué piensa hacer”, en relación con estos expedientes.
PSOE-Reinicia considera que la Junta de Gobierno de Sant Antoni tiene que actuar de acuerdo con aquello que señala el informe técnico del Departamento de Urbanismo, según el cual las seis naves no pueden legalizar su actividad industrial en suelo rústico. En todo caso, Simón Planells insiste que “el Consell no puede lavarse las manos ante la petición de informe por parte del ayuntamiento” e insiste que el alcalde “no se tendría que dejar humillar por el conseller Mariano Juan, que es de su mismo partido y le tendría que exigir que emita el informe”.
El caso de las naves industriales es “uno más de la lista de expedientes urbanísticos polémicos que acumula el alcalde, y que cada día es más larga”. Ante esta situación, Simón Planells mantiene el ofrecimiento a los otros grupos, PxE y Ciudadanos, a “abordar con profundidad y serenidad las mejores opciones para nuestro municipio, que en absoluto pasan por el actual alcalde, quien ha demostrado representar y actuar como el PP de toda la vida”.