EFE (Avance) El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha declarado este miércoles inadmisible la petición del Govern de que le autorizara mantener varias medidas sanitarias tras el fin del estado de alarma, entre ellas el toque de queda, porque no estaban aprobadas en Consell de Govern cuando se hizo la consulta.
Los magistrados consideran que, dado que el Consell de Govern no ha aprobado las medidas en el momento de efectuarse la solicitud a la Sala contencioso-administrativa del TSJIB, no se cumple el requisito previsto en la norma procesal.
El TSJB considera que tiene que tratarse de medidas ya adoptadas por el equipo de gobierno autonómico.
Según explica IB3, la resolución contiene dos votos particulares. De los cinco magistrados, dos se han mostrado en contra del planteamiento final al tratarse de una cuestión formal. Estos dos se han mostrado partidarios de tomar alguna decisión: “La sala tenía que dar respuesta en un sentido o en otro, a la problemática de fondo, adentrándose en ella y no adoptar una decisión puramente formalista declarando la inadmisibilidad”.
Vejam quan se n’adonarà na Armengol que ja n’estam fins els c……..s de restricciona i tocs de queda. El que hi ha que fer es prendre’es molt seriosament el tema de la vacunació i deixar que els bar i restaurants puguin sobreviure.
Esperem que el TSJIB NO aprovi el toc que queda que vol n’Armengol i, si de cas, que les patronals hi interposin tots els recursos que facin falta !!!